Reino Unido.- Kellogg's Pringles lanzó un tubo reciclable a base de papel para sus papas fritas en Europa, el cual fue bien recibido por la Asociación de Reciclaje del Reino Unido, pues considera que con este tipo de envases las marcas eliminarán los que son difíciles de reciclar.
El desarrollo de este tubo reciclable duró cinco años y se realizó en conjunto con Fost Plus. Logrando sustituir la base de acero del tubo con papel, lo que permite que el embalaje se recicle a través de los vapores de papel y cartón existentes.
Según los informes, la cubierta de plástico de la tapa también se puede reciclar en bolsas PMD.
El viejo tubo era una construcción compleja de una funda de cartón forrada de aluminio, una tapa de plástico, una base de metal y una tapa de metal arrancable. Razón por la que la Asociación de Reciclaje del Reino Unido lo calificó como la "pesadilla para los recicladores".
Pringles con tubos herméticos
Los nuevos tubos son herméticos para mantener las patatas fritas frescas durante su vida útil prevista de 15 meses. En los próximos años, el embalaje se extenderá gradualmente a todas las líneas de producción de Pringles en Europa.
Los equipos belgas de ingeniería e investigación y desarrollo de Kellogg en Malinas diseñaron nuevas máquinas que se instalarán en todas las líneas de producción de tubos de Pringles. Cuando la nueva tecnología esté en pleno funcionamiento, estas máquinas podrán producir más de mil millones de tubos
Pringles sellados anualmente.
Todo el proyecto, incluida la implementación de la nueva tecnología, requerirá una inversión de más de 100 millones de euros. El proceso de producción se implementará en otras fábricas de la marca después del lanzamiento belga.
Con este tubo a base de papel se prevé evitar 460 toneladas de residuos tan solo en Bélgica. Finalmente, es importante mencionar que el papel-cartón es uno de los materiales de embalaje más reciclados en Bélgica: el 92% de los envases en papel-cartón se reciclaron solo en 2021.
No dejes de ver: Esta es la importancia de la ilustración en el packaging alimentario