España.- La compañía de lácteos Pascual apuesta por la innovación aplicada al cuidado del medioambiente, y trae al mercado la primera botella transparente de leche fabricada en su totalidad a partir de otras botellas.
Este nuevo envase se convierte en la primera botella de leche fabricada 100% con plástico reciclado y sin tintas para que sea 100% reciclable y reciclada. Además, ayuda a la compañía a reducir sus emisiones de CO2 un 28.7%.
Pues utiliza materiales reciclados en lugar de plástico virgen, evitando la emisión de 395.1 toneladas anuales de CO2. Así, la marca devolverá al ciclo 7.5 millones de botellas de 1.5 litros en 2023, dejando de utilizar 315 toneladas de plástico virgen.
Te recomendamos: Llega la biobotella de agua mineral que se convierte en compost
Botellas recicladas para el sector lácteo
La ausencia de tintas en esta nueva botella de leche favorece que, una vez reciclada, sus componentes puedan ser utilizados para la fabricación de nuevos envases para alimentación y bebidas, contribuyendo a reducir la cantidad de residuos plásticos que se generan en el entorno.
La compañía está comprometida con el cuidado de los consumidores, el planeta y los entornos, tal y como muestra su forma de entender la sostenibilidad bajo el concepto ‘One Health’.
Por eso, seguimos innovando en formatos más respetuosos con el medioambiente y adaptados a las necesidades de los consumidores, sin comprometer en ningún caso la calidad de nuestros productos", explica Natalia Fernández, directora del Negocio Lácteo de Pascual.
Finalmente, esta nueva botella apuntala la estrategia de la empresa láctea enfocada a aplicar la sostenibilidad a toda la cadena de valor láctea. Cabe recordar que en 2021 presentó la primera botella de leche del mercado español que incluía materiales de origen vegetal. En concreto un desarrollo que incorpora un 28% de resina vegetal producida a partir de caña de azúcar.
Seguro te interesa: ¿Cuál es la situación actual del plástico reciclado?