España. – En el marco de la XXI Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva, Berlin Packaging presentó una amplia gama de envases dedicados al sector del aceite, así como sus proyectos y soluciones de envasado más innovadoras.
La compañía mostró sus colecciones para el sector, así como una representación del carácter híbrido y las capacidades de Berlin Packaging, con una selección de envases en los distintos materiales con los que trabaja la compañía: vidrio, metal (latas), Pet, Rpet, etcétera.
Envases para el aceite de oliva
El envase en el que se deposita el aceite también influye en la conservación dependiendo de su permeabilidad al aire, el grado de protección de la luz y la estanqueidad del cierre. Tanto el oxígeno en el aire como la radiación de la luz favorecen la oxidación, la rancidez y la decoloración debido a la pérdida de los colorantes naturales.
Los envases PET y de polietileno son más sensibles. El vidrio, generalmente utilizado en el embotellado de los aceites más caros, ofrece mejores resultados, siempre y cuando las botellas estén protegidas de la luz dentro de un embalaje adecuado.
La lata también mantendrá el aceite en buen estado durante un largo período. El reglamento establece que los envases se llenarán hasta un mínimo del 90% de su capacidad para evitar la formación de bolsas de aire que perjudicarían el contenido, excepto las latas en las que excederá el 80%.
Cabe resaltar que el envase del aceite de oliva debe estar fabricado por empresas que cuenten con las licencias necesarias para garantizar un tratamiento higiénico y adecuado para un producto para el consumo humano. Y que al mismo tiempo asuman la responsabilidad de las normativas vigentes para el envasado de los aceites de oliva virgen extra, aceite de oliva y orujo de oliva.
Continúa leyendo: Cuatro puntos clave que distinguen el packaging que cuida el medioambiente