Estados Unidos.- Bel Brands a través de su marca Babybel lanza su línea de snacks funcionales de queso en dos variedades:
- Babybel Plus + Probiotic. Contiene miles de millones de cultivos vivos y activos de la cepa de probióticos LGG, conbeneficios para la salud inmunológica.
- Babybel Plus + Vitamins. Es una buena fuente de vitaminas A y B12, que son conocidas por apoyar la salud y el metabolismo de los ojos, respectivamente.
Ambos sabores proporcionan una buena fuente de calcio y proteínas. Y contribuyen aún más a las pequeñas formas en que los consumidores pueden apoyar su bienestar general este año.
"Estamos entusiasmados de ampliar las bondades de Babybel con una extensión que ofrece a las familias una manera fácil de obtener los nutrientes adicionales que buscan en el mismo formato lúdico que aman", señala Melanie Nemoy, directora de marca de Babybel USA. "
Como todos los demás productos Babybel, Babybel Plus + tampoco contiene conservantes, colorantes ni saborizantes artificiales. Babybel Plus + Probiotic y Babybel Plus + Vitamins están disponibles en paquetes de seis unidades.
Snacks funcionales, tendencia en crecimiento
Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) desarrollan snacks funcionales tratando la clara de huevo con una enzima que rompe las proteínas en fragmentos de menor tamaño, un proceso denominado hidrólisis, que permite obtener una amplia gama de texturas nuevas.
Los científicos del CSIC creen que estos nuevos productos podrían llegar a convertirse en una alternativa saludable a los alimentos dulces o salados que se suelen consumir entre horas, y que normalmente se consideran poco saludables por sus elevadas cantidades de sal, grasas o azúcares.
Estos snacks funcionales, que además de aportar nutrientes afectan beneficiosamente a una o varias funciones del organismo, están principalmente dirigidos a niños, personas mayores y deportistas, por su elevado contenido proteico.
Según sus creadores, son alimentos que, además de ser una fuente de proteínas de alta calidad, están prácticamente libres de grasas, y su consumo podría ser especialmente adecuado para personas con problemas de sobrepeso o intolerancia a la lactosa.
Te puede interesar: Nutrición activa: una oportunidad para los snacks saludables
Consumo de snacks
La snackificación se encarga de reinventar los productos convencionales y difíciles de consumir para que sean emocionantes, portátiles y contemporáneos.
Los consumidores pueden comprar snacks que eran casi inimaginables hace 5 o 10 años, y están dispuestos a pagar cualquier precio sin siquiera saber si tienen un buen sabor.
Se estima que el valor del mercado de los snacks salados en Latinoamérica será de 232,000 millones de pesos mexicanos en 2021.
El mercado global de snacks está evolucionando rápidamente. Los ingredientes, el packaging y la funcionalidad son impulsores cruciales del desarrollo exitoso de los productos dentro de la industria.