México.- El formato de paleta representa aproximadamente un 33 % de las ventas de helados en México, especialmente atractivo en climas cálidos del verano. Datos de Streetbees indican que cerca del 13 % de los consumidores de helado buscan refrescarse de forma inmediata.
De acuerdo con Euromonitor el mercado de productos congelados premium y sabores disruptivos ha crecido entre un 8 y un 10 % anual en México en los últimos tres años, impulsado por innovación de sabores y ediciones limitadas.
La inclusión de alimentos picantes en formatos dulces empieza a capturar una cuota creciente del mercado, impulsada por audiencias jóvenes que buscan experiencias sensoriales extremas más allá del sabor tradicional.
La tendencia “swicy”
El concepto swicy (sweet + spicy) ha cobrado relevancia en productos de botanas, bebidas y golosinas. México tiene una cultura profundamente ligada al picante y la identidad sensorial que este implica.
Este mix dulce‑picante conecta directamente con consumidores de Generación Z y Alpha que buscan emociones fuertes.
Las redes sociales, principalmente TikTok e Instagram, amplifican esta percepción mediante tendencias virales que celebran experiencias excitantes. La paleta Flamin’ Hot es un caso específico que cristaliza esa preferencia emergente en el segmento de helados.

Una fusión de refrescante con sabor picante
Helados Holanda® lanza al mercado mexicano una paleta helada Flamin’ Hot®, que es una fusión del refrescante sabor del mango con el ya icónico sabor picante.
Esta importante colaboración entre dos grandes da como resultado una paleta helada con un twist picante, creada para quienes buscan experiencias atrevidas y fuera de lo convencional.
En un comunicado, Esther Rocha, Directora de Marketing y Media en Helados Holanda®, destaca que esta innovación fue creada en respuesta a las demandas de sus consumidores con el propósito de despertar los sentidos y brindarles una gran experiencia.
Por su parte, Javier Vieyra, Sr. Brand Manager de Flamin’ Hot® en PepsiCo®, reafirma que siguen reinventando “el enchilamiento” al llevar el picante a un formato inesperado y refrescante, en un entorno donde cada vez más consumidores prefieren el sabor ‘swicy’, que combina lo dulce con lo picante.
La paleta sabor Flamin’ Hot representa una innovación audaz dentro del segmento de congelados, fusionando audiencias jóvenes, tendencias sensoriales emergentes y storytelling de marca sólido.