Estados Unidos. La creciente importancia de los productos nutracéuticos, que se han convertido en un elemento básico en la planificación dietética del consumidor, se atribuye a este crecimiento.
Las sustancias prebióticas tienen una gran demanda, especialmente en el sector de alimentos y bebidas, a medida que los consumidores se vuelven más conscientes de la necesidad de llevar un estilo de vida saludable.
Durante la epidemia de Covid-19 aumentó la demanda de prebióticos. Los prebióticos son carbohidratos que no son digeridos por las enzimas digestivas y los ácidos, y que apoyan el crecimiento y la función de las bacterias beneficiosas en el intestino humano.
Mercado de bebidas prebióticas
De acuerdo con Global Market Insights, el mercado de bebidas prebióticas en 2025 se caracteriza por un fuerte crecimiento impulsado por la creciente demanda de productos que promuevan la salud intestinal y el bienestar general. Las empresas están innovando en productos, sabores y formatos, mientras que la expansión de la distribución facilita el acceso de los consumidores a estas bebidas.
Por otro lado, el informe de Tendencias en bebidas para 2025 de Bevsource destaca que el mercado de refrescos funcionales tiene un impacto descomunal en relación con su tamaño.
Por ejemplo, el nicho de refrescos prebióticos y probióticos representa el 2% del mercado de refrescos en Estados Unidos. Sin embargo, el crecimiento del segmento se duplicó con creces respecto al año anterior. Su potencial de crecimiento ha captado la atención de marcas tradicionales.

PepsiCo lanza la primera cola prebiótica en la categoría de cola tradicional
Pepsi® Prebiotic Cola llega al mercado como la evolución de la cola creada para reflejar los gustos y valores de los amantes de la cola de hoy.
Esta innovación incluye 5 gramos de azúcar de caña, tiene 30 calorías y no contiene edulcorantes artificiales. Ofrece el clásico sabor fresco y refrescante de Pepsi, con el ingrediente funcional añadido de 3 gramos de fibra prebiótica.
En sabores Cola Original y Vainilla y Cereza, Pepsi Prebiótic Cola ofrece el sabor del icónico refresco de cola que los consumidores han adorado durante más de 120 años; una reinvención de la experiencia tradicional de la cola, que refuerza el compromiso de la marca de ofrecer opciones en toda su gama de colas.
A partir de este otoño oferta estará disponible a la venta en línea y a inicios de 2026 se podrá encontrar en el pasillo tradicional de refrescos carbonatados en latas individuales de 355 ml (12 oz) para prueba y en paquetes de 8 latas de 355 ml (12 oz).
Así pues, esta innovación se une a la amplia gama de bebidas de la marca, que incluye a Poppi, la marca de refrescos modernos, tras su adquisición a principios de este año.
No dejes de ver: PepsiCo apuesta por el sabor regional con 7UP edición especial Islas Canarias