Argentina.- La cervecera cordobesa Peñón del Águila lanzó al mercado argentino cuatro versiones de Covent Gin listas para beber de las presentaciones American Dry y Pink, este último macerado de frutos rojos y flores de hibiscus que aportan el color rosa.
Estas presentaciones de Covent Gin son de 345 mililitros y están elaboradas con agua tónica y los sabores de la marca, las cuales llegan al segmento Ready to Drink, categoría que ha ganado popularidad entre los consumidores argentinos.
En junio de este año Peñón del Águila adquirió la licencia para producir y comercializar los productos de Covent Gin en Argentina, negociación que consideraba las 4 versiones conocidas de la marca: American Dry, Serrano, Roble y Pink.
Cuando se realizó la negociación, Peñón del Águila informó que presentaría las latas de este coctel además de una presentación en barriles para el sector gastronómico. También informó que sus planes a mediano plazo eren incursionar en otros destilados como vodka, ron y posiblemente whisky.
Covid-19 impulsa el Redy to Drink
La pandemia por el Covid-19 dio un impulso a las bebidas listas para tomar. El 20 de marzo, el gobierno de Argentina implementó el confinamiento que consideró el cierre de todos los restaurantes, bares y clubes en el país.
Se cerraron todas las formas de entretenimiento, incluidos los cines y los centros comerciales, y solo permanecieron abiertos los minoristas esenciales, incluidos los minoristas de comestibles, por lo que los consumidores cambiaron sus ocasiones de consumo en bares o restaurantes por las bebidas listas para tomar.
En el estudio “Mercado argentino de bebidas alcohólicas listas para beber (RTDS) 2019-2025”, la consultora Research and markets declara que la categoría de bebidas alcohólicas listas para beber crecerá a una tasa compuesta anual del 10.62% en términos de ingresos durante el período de pronóstico.
Te puede interesar: Los sabores que le dan vida a los hard seltzers
En el análisis, Research and markets también pronostica que en términos de volumen, se espera que el mercado reporte un aumento de su tasa compuesta anual de 9.98%.
“El mercado argentino ha tenido un buen desempeño por parte de las IDT alcohólicas. Esto está respaldado por fuertes actividades de publicidad y marketing de Cervecería y Maltería Quilmes y Cepas Argentinas, que buscaban promover el consumo de alcohol entre los consumidores jóvenes de entre 18 y 25 años”, dice el reporte.
El mercado argentino de bebidas alcohólicas listas para beber también ha visto una gran cantidad de nuevos lanzamientos de productos, principalmente dirigidos a mujeres y jóvenes. Sin embargo, las estrictas regulaciones sobre el consumo de alcohol actúan como obstáculos para el crecimiento del mercado.
La Ley contra el alcoholismo prohíbe especialmente a los menores consumir alcohol en publicidad. Aparte de eso, es probable que las restricciones a la importación y los desafíos económicos afecten al mercado de bebidas alcohólicas del país, de acuerdo con la consultora.