España. La cadena española de alimentos congelados La Sirena, agrega a su catálogo su más reciente innovación. Se trata del ramen chashu, elaborado con chashu original (rustido de cerdo a baja temperatura).
Actualmente, la gastronomía japonesa se ha convertido en un referente para la población española. Despertando el deseo entre los consumidores de abrirse a nuevos sabores, alimentos e incluso a nuevas formas de cocinar.
A diferencia de otras sopas asiáticas deshidratadas este ramen se elabora con ingredientes enteros sin deshidratar:
- chashu
- brotes de soja
- cebolleta tierna
- caldo de pollo
Y otros característicos que no pueden faltar como el alga Wakame, miso y láminas de bonito ahumado).
“El resultado es un producto único saciante, de sabor intenso y caldo sabroso”, revela Sonia Guillén, directora de Compras de la Sirena.
El ramen listo para consumir
Para acercar más esta experiencia a los consumidores, La Sirena lanza una campaña para redes sociales en la cual difunde este producto y el paso a paso para consumirlo correctamente.
El objetivo es convertirse en una marca de distribución que presta especial atención a la tendencia del consumo. Y a la importancia de escuchar a los consumidores.
En esta línea, cabe destacar que la marca de alimentos congelados continúa trabajando tanto en la ampliación de su oferta, como en la mejora de su visibilidad y proximidad en todos sus canales de venta.
Cabe señalar que la alimentación nipona se compone sobre todo de fideos, arroz, pescado, algas, verduras y derivados de la soja. Por lo que es menos grasa y más rica en proteínas animales.
Finalmente, la UNESCO declaró a esta gastronomía como Patrimonio Cultural Inmaterial, porque la considera saludable y equilibrada. Y se ha demostrado que contribuye a disminuir el riesgo de padecer patologías crónicas como enfermedades del corazón, cáncer, obesidad y diabetes.