Argentina.- Lay´s limón es la nueva apuesta en papas fritas que llega al mercado argentino. Están disponibles en empaques de 85 gramos en supermercados, autoservicios, almacenes y kioscos a nivel nacional.
Lay´s Limón se suma a las clásicas Lay’s Jamón Serrano, Lay’s Queso Crema y Cebolla, Lay’s Provoleta, Lay’s Barbacoa, y las nuevas Lay’s Limón.
Recientemente, la marca lanzó en España sus papas sabor a pollo asado, producto que responde al auge del segmento de frituras con sabor. Con lo que la empresa supone una oportunidad de desarrollo en el mercado europeo.
Así se eligen las papas Lay´s
En Argentina se consumen aproximadamente 2 kilos de papas fritas per cápita al año. Manteniéndose al margen de USA y Europa quienes tienen un hábito de 14 y 7 kilos respectivamente.
Para elaborar sus snacks salados y dulces, PepsiCo compra cada año cerca de 51 mil toneladas de papa, 10 mil de avena y 2.mil de maíz. Esos cultivos se hacen todos bajo contrato, en 4 mil 800 hectáreas manejadas por 18 productores.
En el caso de la papa, para que tenga la calidad que la fábrica y el producto final precisan, la empresa les provee sus propias variedades a los productores. Esto bajo un convenio de exclusividad, pactando un precio, una cantidad y una calidad de antemano.
Estas variedades son fundamentalmente las clonadas Frito Lay (FL), que desarrolla en su laboratorio estadounidense de Wisconsin y multiplica en el país. Se trata de unas papas redondas blancas/cremas, con altos sólidos. A diferencia de las papas alargadas con sólidos medios que prefiere la industria de las papas bastón congeladas (McCain y Farm Frites). Y de las de bajos sólidos que se destinan al consumo en fresco, que representa el 70% del total. Anualmente, se producen en el país 2.5 millones de toneladas.
Te puede interesar: “Nuevos Modales” la nueva campaña de Lays y Pepsi