La familia Angelici presentó su nuevo vino Cupra, un puente entre Italia y Argentina, la nueva bebida es elaborada con uvas provenientes de viñedos ubicados al pie de la Cordillera de los Andes, en el Valle de Uco, provincia de Mendoza. Cupra 2020 tiene un corte de Malbec 65%, Cabernet Franc 20% y Merlot 15%.
Todas las variedades de Cupra se cosechan manualmente en bines de 200kg. Se trata de una uva descobajada y fermentada en tanques y barriles rotantes. La fermentación maloláctica se realiza en tanques y en barricas; y su añejamiento se lleva a cabo en barricas de roble francés de grano fino 50% primer uso; 50% de segundo uso durante 16 meses.
“CUPRA resume nuestra historia familiar, con la que queremos transmitir la importancia de la pertenencia, de la reunión y del legado. CUPRA celebra la alegría de estar juntos. CUPRA es el mejor vino de cada año en nuestros viñedos”, explicó Daniel Angelici.
Te puede interesar: Vinos 100% sostenibles, el lanzamiento de bodegas Faustino Rivero Ulecia
Las tendencias de la industria del vino argentino
La venta de vino en lata en Argentina se convirtió en una tendencia que comenzó a fines de 2019. Por lo que en 2020 ya hay más de 10 bodegas que ofrecen opciones en latas. El éxito de este nuevo producto se debe en gran medida a las latas, ya que resulta práctica a la hora de movilizarse con ellas, se enfría mucho más rápido, no hay peligro que explote en el congelador o freezer.
Uno de los primeros vinos en lata que aparecieron fue Santa Julia Chenin, dulce natural en lata de 375 mililitros. Posteriormente, en enero y febrero se lanzaron nuevas marcas como Dilema, Dadá, New Age entre otras marcas y bodegas.
La lata de aluminio supone muchos beneficios y ventajas, por ejemplo:
- Es inerte
- El vino se mantiene al vacío
- No toma ningún sabor del aluminio
- No es necesario usar el sacacorchos
Te puede interesar: Estas son las novedades en el mercado de etiquetas para vinos y espumantes