Komvida Kafé es una kombucha igual de sana que el resto de sus hermanas, pero con un plus de vitalidad gracias a la cafeína (15.6 mg/100 ml) de café ecológico de tueste natural. Al igual que el resto de bebidas de la marca, Komvida Kafé es vegana, ecológica, sin pasteurizar y sin gluten. No lleva azúcares añadidos por lo que, en el caso de los deportistas, es perfecta para entrenar en ayunas (no rompe el ayuno).
Está disponible en formato de 250 ml, se incluirá en los packs multisabor y también como monosabor en cajas de 12 unidades. Ahora mismo, solo están disponible en la web de Komvida y en el Espacio Komvida de la calle Jorge Juan 64 (Madrid), aunque en breve llegará a sus puntos naturales de venta en grandes cadenas de alimentación y supermercados, tiendas de producto ecológico y bares y restaurantes habituales.
“Con el lanzamiento de Komvida Kafé, consolidamos de nuevo nuestra apuesta por conseguir productos saludables, detrás de los que hay muchos meses de investigación y que en este caso se traduce en un sabor de kombucha diferente a los habituales del mercado que, además, aporta un plus de energía con la cafeína”, explicó Nuria Morales, co-fundadora de Komvida junto a Beatriz Magro.
Los beneficios de la kombucha
El kombucha es una variedad de té fermentado de origen oriental de la época de la dinastía china Tsin (212 AC), llegando más tarde a Japón, India y Rusia. Se elabora fermentando té azucarado, mediante un cultivo de levaduras y bacterias (se utiliza un pre-fermento o cultivo o bien kombucha, previamente elaborado o comprado).
Conocido como “el té de la inmortalidad”, dicho té prometía longevidad y bienestar (4). Hoy en día, el té kombucha es apreciado por su alto contenido de vitaminas, sobre todo vitaminas del grupo B, por sus propiedades probióticas y porque facilita la digestión, entre otros beneficios para la salud intestinal y la salud en general.
Este ingrediente tiene un ligero sabor agridulce y crea una sensación de hormigueo en la boca. Cuanto más tiempo se fermenta el té (hasta 4 semanas), su sabor recordará al vinagre. Para conseguir un sabor más dulce el periodo de fermentación debe ser más corto (5-10 días).
Te puede interesar: La industria del café, su paso natural a la agricultura sustentable