Argentina. - Heladería Flamingo se suma a la tendencia de los sabores exóticos con su nuevo helado negro. Black Coconut es un helado con sabor a coco y un aspecto sin duda particular debido al color totalmente negro que se obtiene del carbón activado de la cáscara de la misma fruta.
Con el Black Coconut, Flamingo busca sumarse a las tendencias internacionales de sabores diferentes. Así mismo, la heladería marcó el camino con tres cremas: Malbec a la Crema, Lavanda y Pimienta de Jamaica.
Además, la heladería amplió la gama de chocolates y dulce de leches, así mismo incorporó una nueva línea de paletas y la campaña “noche de cócteles con helado”.
Consumo de helado en Argentina
De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), el 83.25% de los argentinos consume helado artesanal en las diversas estaciones del año. En verano, nueve de cada 10 argentinos lo consumen, en primavera ocho de cada 10; y en otoño/invierno, siete de cada 10.
En la misma línea, la asociación indica que ha podido segmentar a los consumidores de acuerdo con la veces que adquieren dicho producto:
- Heavy consumers: consumen helado artesanal de cinco a seis veces a la semana
- Medium consumers: Consumen entre tres y cuatro veces a la semana
- Light consumers: Solo consumen helado una vez cada dos semanqas, hasta una vez cada dos o tres meses
También destacan los medium consumers, segmento que consume el producto en temporadas de primavera y verano en un 65% y en otoño e invierno en un 35%. En esa misma línea, el 4.5% de los heavy consumers lo hacen en primavera y verano y un 1.5% en otoño e invierno.
Te puede interesar: Helados Nestlé presenta su nuevo helado sabor Chocolate Abuelita