Estados Unidos. Coffee Mate se une con Dr. Pepper para crear una crema de coco y lima hecha específicamente para elaborar un “refresco sucio”.
Aunque la empresa de cremas normalmente atiende al café, como sugiere el nombre, por tiempo limitado esta crema podrá agregarse a los refrescos de la marca.
A partir de marzo, la crema afrutada estará disponible en las tiendas de comestibles de todo Estados Unidos hasta agotar existencias.
Los “refrescos sucios” aparecieron en todas las redes sociales en 2022, pero se popularizaron en Utah desde la década de 2010. La bebida generalmente consiste en refresco mezclado con crema o mitad y mitad, jarabes aromatizados y jugo de lima.
Los refrescos sucios se convirtieron en un pilar del estilo cóctel sin alcohol en el estado, probablemente porque Utah tiene una gran población mormona que normalmente no bebe alcohol debido a su religión.
Seguro te interesa: Los colores en las bebidas, una tendencia que tomará fuerza en 2024
La popularidad de los refrescos sucios
De acuerdo con Food Network, los refrescos sucios nacieron como resultado de las reglas de consumo de alcohol en Utah, donde el café y el té no estaban permitidos a los miembros de la iglesia, también conocidos como mormones.
Sin embargo, este sector religioso confirmó más tarde que la cafeína se puede utilizar en bebidas frías.
La bebida se encuentra comúnmente en cadenas como Swig y Sodalicious. Que tienen diversas ubicaciones y hay múltiples variaciones de la bebida.
Se llama sucio por los ingredientes que se añaden a la bebida. El refresco se mezcla principalmente con crema, jarabes aromatizados o purés de frutas.
“El bebedor de café moderno exige más de sus marcas: más sabor, más indulgencia y más oportunidades para experimentar con sus productos de café favoritos. Coffee mate acoge la exploración en cualquier momento del día”, concluye en un comunicado, Leonardo Aizpuru, vicepresidente de Marketing de Marca de Nestlé para la División de Bebidas y Unidad de Negocios.