X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Este es el canal más utilizado por los consumidores latinos

 |   abril 19, 2021
tendencias-de-consumo
Tendencias de consumo
e-commerce


El comportamiento de compra de los consumidores latinos el año pasado se traduce en la búsqueda del canal más adecuado. Esto con el objetivo de tener la mejor ecuación en cuanto precio-beneficio de los productos.

En ese sentido, los puntos de venta que ofrecieron proximidad física o contaron con un servicio digital fueron los que ganaron durante la pandemia.

Kantar a nivel América realizó un análisis que destaca que la accesibilidad generada por aplicaciones como WhatsApp ayudaron a democratizar el acceso al comercio electrónico.

Por ejemplo, en Brasil se obtuvieron 2 millones de nuevos compradores. Por lo que este medio de mensajería se convirtió en un motor de crecimiento para el e-commerce en ese país.

El canal más usado en América Latina

Según el análisis de Kantar, el comercio electrónico se convirtió en el canal donde los consumidores quieren adquirir todo tipo de cosas, incluso los productos de consumo masivo como:

  • Alimentos
  • Bebidas
  • Higiene personal
  • Cuidado del hogar

Una de las razones por las que este canal ha sido el más utilizado para hacer compras, desde que inició la pandemia, es porque permite realizar comprar sin poner en riesgo la salud.

En Argentina, la pandemia rompió barreras para la compra online de bienes de consumo masivo al perfil más asociado a este canal, los jóvenes. No obstante, los Seniors también aprendieron a comprar por esta vía electrónica.

Esta tendencia también se observó en otros países de América Latina ganando shoppers y afianzando el comercio electrónico. Es el caso de Colombia, donde 53% de hogares confirmaron que mantendrán o aumentarán sus compras en línea.

En países como Chile, las familias hicieron compras más puntuales en el canal moderno. Mientras que al tradicional lo ocupan para hacer compras de reemplazo siendo las más comunes.

e-commerce1

La mayoría de los consumidores confirman que mantendrán o aumentarán el uso de e-commerce para sus compras.

El caso de México

En México, el referido estudio indica que el canal Moderno es el que más creció por categorías básicas. Además, ganó gasto debido al aumento que hubo en los niveles socioeconómicos bajos, debido a los apoyos gubernamentales que se dieron.

Las compras para el hogar en las tienditas, aunque no capitalizaron toda la pérdida de gasto de Out Of Home (OOH). Es el canal que menos perdió valor al pasar la gente menos tiempo en la calle y por ende realizar menos consumo de alimentos y bebidas fuera de casa.

Los canales que se desarrollaron más para el consumo en casa son los canales puros mientras que la mayor pérdida para los canales de OOH es dado por restaurantes, cafeterías, etcétera.

Te puede interesar: Envase alimentario evoluciona hacia el e-commerce

 




Relacionado

Te podría interesar