Triglicéridos de cadena media, fuente saludable de energía

 |   septiembre 19, 2020
master-talks
Master Talks
lipidos-importantes-john-tillotso


Los lípidos son parte relevante de la fisiología humana y tienen funciones relevantes para el cuerpo tales como el almacenamiento de energía, la formación de membranas celulares, y actúan como componentes para la síntesis de hormonas y ácidos biliares.

Es por ello que estos lípidos, como los Los triglicéridos de cadena media proporcionan grasas saludables y por su fácil aplicación se convierten en un ingrediente importante en la creación de las formulaciones alimenticias triglicéridos de cadena media, se convierten en un aliado para las empresas de la industria alimentaria, debido a su sencilla aplicación en alimentos y bebidas, explica John Tillotson, director de Abitec, compañía que se dedica a la fabricación de lípidos tensioactivos.

Durante una Master Talks para Food Tech Summit & Expo México, el especialista detalla que aunque los lípidos son un ingrediente que se encuentra dentro de las dietas, los suplementos son un alimento importante dentro de las formulaciones y alimentos funcionales.

Los triglicéridos de cadena media, que son un ejemplos de lípidos saludables, se pueden integrar en las formulaciones dado que no se convierten en grasas que se acumulan como ocurre con los carbohidratos, por el contrario, sirven para guardar energía, además son un componente que ayuda a la pérdida de peso.

Además, de acuerdo con John Tillotson, los triglicéridos de cadena media son un elemento relevante de las dietas cetogénicas, ya que se convierten en cuerpos cetogénicos, que junto con la glucosa, son las únicas fuentes de energía para el cerebro.

Estas grasas saludables se agrega a alimentos y bebidas echas polvo, el cual se combina con sustratos como la leche seca. Estos polvos deben tener como característica principal su facilidad para dispersarse en líquidos, lo cual facilita su aplicación en bebidas.

Asimismo, los triglicéridos de cadena media en polvo también pueden emplearse en barras energéticas, alimentos para la nutrición deportiva, proteínas en polvo, suplementos saludables y antienvejecimiento, de acuerdo con el experto.

El director de Abitec añade que la facilidad de uso de los triglicéridos de cadena media, que se encuentra en productos como el aceite de canola o el de girasol, lo convierte en un ingrediente importante en la creación de las formulaciones alimenticias.




Relacionado


Te podría interesar