Es momento de cuidar, mantener y retener a los clientes

 |   junio 2, 2020
claves-fidelizar-clientes-gabriel-vallejo


En la quinta entrega de las Master Talks del Food Tech México, Gabriel Vallejo, Conferencista Internacional en servicio al cliente y CX, recomienda que ante la situación que se vive por la pandemia del Covid-19 en el mundo es momento de cuidar, mantener y retener a los clientes a los clientes.

La situación generada por el Covid-19 es muy compleja para la sociedad, la economía y la vida diaria en su conjunto, sin embargo, el mantener la cercanía con los clientes y los consumidores es tan importante como lo ha sido siempre.

Te puede interesar: Un nuevo formato de contenidos por expertos de la industria

Gabriel Vallejo señala: “¿Qué significa cuidar a un cliente? Construir experiencias memorables para él. Las empresas que invierten en las experiencias del cliente aumentan su rentabilidad hasta un 65%. Por otra parte, empresas que invierten en la experiencia del cliente logran que invierta 140 veces más en tu empresa que en la de tu competidor”.

¿Por qué cuidar al cliente?

Un reciente estudio de Ipsos, firma de investigación de mercados, indica por qué en tiempos del Covid-19 es más importante que nunca seguir midiendo la experiencia de cliente y entender sus percepciones, ya que permite:

  1. Cuantificar el impacto que la crisis está teniendo en la relación con los clientes.
  2. Comprender los cambios que hay en sus necesidades y expectativas.
  3. Mostrar flexibilidad y satisfacer sus nuevas necesidades en estos tiempos difíciles, reforzará su fidelidad a largo plazo.
  4. Reasignar recursos para impulsar canales alternativos de relación y reducir aspectos no esenciales de la prestación del servicio.
  5. Anticipar el futuro. Los cambios acelerados que estamos viviendo en esta contingencia conducirán a cambios más estructurales. Las organizaciones que mejor se adapten a estos cambios estarán más preparadas para el futuro.



Relacionado


Te podría interesar