Mamuschka buscará comercializar su chocolate alrededor del mundo

 |   mayo 28, 2021
chocolate-mamuschka


La empresa especializada en chocolate originaria de Bariloche, Argentina comenzará a comercializar sus productos en Latinoamérica y está avanzando en la tramitación para hacerlo también en Estados Unidos, así como en Europa, por lo que buscaría que su portafolio de más de 110 tipos diferentes de chocolates, además de panificados, pastelería, tostado de granos, café y helados artesanales sean comercializados de manera global.

Mamuschka implementa prácticas de elaboración orgánica, sin aditivos y con una selección del cacao en origen, sus productos son libres de gluten, no utilizan lecitina de soya en sus composiciones por lo que han recibido premios internacionales en los International Chocolate Awards y los Academy of Chocolate Awards.

“Es muy positivo contar con una sede del Instituto en Bariloche, donde podemos canalizar demandas de asesoramiento tecnológico ante cualquier proyecto que surja, ya sea sobre nuevos mercados, productos o envases”, explicó Leonardo Otheguy, responsable del Sistema de Control de Calidad de la firma patagónica.

El chocolate en Argentina

De acuerdo con una encuesta reciente realizada por Statista Global Consumer Survey, Argentina es uno de los países del mundo con mayor consumo de chocolates y dulces. Con la ayuda del Instituto Nacional de Tecnología Industrial Argentino (INTI) empresas nacionales del sector apuestan a la innovación en sus productos no sólo para satisfacer la demanda local sino también para abrir puertas al mercado externo.

Por detrás de Suiza se ubican Alemania, con un consumo promedio de 7.9 kilos anuales por persona; Reino Unido, con 7.5 kilos; Suecia, con 5.4 kilos; Australia, con 4.9 kilos; Países Bajos, con 4,7 kilos; Estados Unidos, con 4.7 kilos; y Francia, con 4 kilos.

En lo que respecta a las exportaciones, los que lideran el ranking son Alemania, Costa de Marfil, Estados Unidos, Francia, Ghana y Países Bajos; esos seis países suman el 50% de los envíos al exterior a nivel mundial. Alemania, Francia, Estados Unidos y los Países Bajos también se encuentran entre los mayores importadores, junto a Bélgica y Canadá.

Te puede interesar: Sellado al vacío de envases para Chocolate y sus variedades



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar