Adicionalmente, productos congelados como plátano, brócoli, fresas, coliflor, yuca, papa precocida y alimentos en conservas son atractivos en ese mercado
Proexport Colombia señaló que dentro del proceso de diversificación de mercados, los exportadores colombianos cuentan con oportunidades para sus productos en los países del Caribe, como Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Jamaica, Barbados, Aruba, Curazao, Surinam y Guyana.
El organismo indicó que se encontraron posibilidades para los exportadores de los sectores panadería y molinería, confitería, snacks y bebidas no alcohólicas que ofrezcan un empaque llamativo que puedan competir con marcas más posicionadas o de mayor tradición.
Adicionalmente, productos congelados como plátano, brócoli, fresas, coliflor, alverja, habichuelas, yuca, papa precocida y alimentos en conservas son atractivos, particularmente, en República Dominicana. En este país, llama la atención que los empaques de los snacks deben tener los estándares de marca líder (Frito Lay) y que las porciones deben ser mayores en gramaje a las que se utilizan en Colombia.
En Aruba y Curazao es importante la demanda de frutas, hortalizas y vegetales frescos tales como papaya, limón tahití, naranja, patilla, mango, piña, banano, papa, cebolla blanca y amarilla, pepino, lechugas de todo tipo, entre otros productos. Importan también pescados y camarones congelados.
En general, hay oportunidades para la pulpa de frutas para hacer jugos, especialmente de tamarindo, de papaya, piña y maracuyá.
Fuente: Don Dinero