Destaca la compañía que los consumidores latinoamericanos buscan alimentos y bebidas saludables, bajos en azúcares y calorías
Tate & Lyle presenta prototipos que demuestran la facilidad con la que los productores de alimentos y bebidas pueden aumentar la fibra y reducir el azúcar y las calorías en alimentos y bebidas preferidos por los consumidores.
Si bien somos una compañía internacional, contamos con un amplio conocimiento y una profunda comprensión de los mercados locales donde operamos, dice Oreste Fieschi, Gerente General de Tate & Lyle para Latinoamérica. A través de estudios de percepción del consumidor que han sido conducidos por la empresa, hemos aprendido que los consumidores latinoamericanos buscan alimentos y bebidas saludables, bajos en azúcares y calorías.
Fieschi agregó: Hemos aplicado ese aprendizaje para desarrollar prototipos en nuestro laboratorio en México, que cumplan con las exigencias del consumidor de contar con productos altos en fibra y bajos en azúcar y calorías, y que conserven al mismo tiempo el gran sabor y textura que los consumidores esperan.
Innovaciones para alimentos con más fibra, menos azúcar y calorías
Tate & Lyle presenta dos prototipos de alimentos y bebidas para dar a conocer PROMITOR Fibra Soluble de Maíz 85, la fibra más nueva de la compañía, la cual aporta el 85 por ciento de fibra y sólo 1.2 calorías por gramo. Gracias a que contiene menos del 5 por ciento de azúcar, la Fibra Soluble de Maíz PROMITOR 85 es adecuada para usarse tanto en productos libres de azúcar como en productos sin azúcar añadida, sin afectar el sabor ni la textura.
Tate & Lyle también demuestra Sucralosa SPLENDA, un edulcorante líder en el mercado que es cero-calorías y es 600 veces más dulce que el azúcar, puede usarse en productos que combinan azúcares para reducir el contenido total de calorías y de azúcar, mientras que se conserva el sabor dulce que los consumidores esperan.
Entre los prototipos desarrollados por Tate & Lyle se encuentran:
- Barras de cereal de Manzana y Coco: Las barras de manzana y coco incluyen tres gramos de fibra por porción y demuestran la facilidad con que los productores pueden formular productos sabrosos, ricos en fibra, sin afectar el sabor ni la textura.
- Polvo para preparar bebidas con Sabor a Maracuyá y a Jamaica: Estas innovadoras formulaciones se apoyan en Sucralosa SPLENDA, edulcorante líder cero-calorías, para brindar la dulzura que los consumidores esperan en una formulación de productos a los que no se agrega azúcar.