Médicos de la Universidad de Maine señalaron que los adultos que consumen más leche y productos lácteos obtuvieron puntuaciones más altas en tests de memoria
Tomar al menos un vaso de leche al día mejoraría el rendimiento mental, de acuerdo con un estudio que muestra que aquellas personas adultas que consumen más leche y productos lácteos obtienen puntuaciones más altas en tests de memoria y en otras pruebas que miden la función cerebral.
De hecho, los consumidores de lácteos tuvieron cinco veces menos probabilidades de reprobar un examen, cuando se los comparó con otros individuos que nunca toman leche.
El estudio fue hecho por médicos de la Universidad de Maine, que midieron a más de 900 mujeres y hombres de entre 23 y 98 años mientras llevaban a cabo pruebas para medir la memoria visual-espacial, la memoria verbal y la memoria de trabajo.
En la serie de ocho diferentes medidas de rendimiento mental, independientemente de su edad a través de todas las pruebas, aquellos que bebían al menos un vaso de leche al día tenían una ventaja.
Las puntuaciones más altas para los ocho resultados se observaron para los que tienen el mayor consumo de leche y productos lácteos en comparación con aquellos con una ingesta de leche baja y poco frecuente.
De acuerdo con los investigadores, los beneficios persistieron incluso después de controlar otros factores que pueden afectar la salud del cerebro, incluyendo la salud cardiovascular, el estilo de vida y la dieta.
Aunque advierten que es preciso hacer más investigaciones, los científicos creen que algunos de los nutrientes de la leche pueden tener un efecto directo sobre la función cerebral.
Fuente: Agencias