De origen colombiano, se caracteriza principalmente por su método de añejamiento por soleras y por su categoría premium.México.- Elaborado en Colombia bajo los más altos estándares de calidad, Ron Dictador llegó a México, ofreciendo una nueva opción para los paladares más exigentes en la categoría premium. De origen colombiano, Ron Dictador se caracteriza principalmente por su método de añejamiento por soleras, con un proceso de la más alta calidad que se produce desde hace más de 100 años en Cartagena de Indias, Colombia, y que ahora está disponible para enriquecer las opciones de los mexicanos amantes de los rones premium.
Su fundador, Don Severo Arango y Ferro, quien llegó en 1751 a Cartagena de Indias para tomar control del comercio entre España y sus colonias en América, se enamoró de la suave belleza tropical de una bebida incomparable llamada ron. Al pasar del tiempo, la fuerza y poder de Arango y Ferro le dieron el apodo Dictador, quien se convirtió en el más importante productor y comercializador de rones de la época.
Con más de 100 años de refinamiento en el proceso de creación, este elíxir tropical promueve la tradición de la Destilería Colombiana, establecida en 1913 por Julio Arango y Parra. Pasión, compromiso y respeto por el legado que rodeó la vida de Severo Arango y Ferro, su descendiente Don Julio Arango, recreó la receta de Ron Dictador que combina el ron de más alta calidad y un diseño innovador europeo en su botella.
El secreto de este ron premium está en su añejamiento, que se realiza por el método de soleras, logrando un intenso color ámbar oscuro con tonos rojizos y marrones. En nariz, es firme con aroma a suave vainilla, chocolate, miel, café tostado y una sensación intensa y redonda de roble. En boca, se manifiesta suave y redondo con notas de café, vainilla, cacao y miel tostada, conforman los secretos de esta bebida de origen colombiano.