"Sweet by Fruits" está hecho de cacao y lleva edulcorantes extraídos de manzanas y uvas
El productor multinacional de chocolates Barry Callebaut ha presentado su última innovación en dulces: el primer chocolate endulzado únicamente a través de edulcorantes extraídos de la fruta.
Como explica la marca en su comunicado oficial, "los consumidores de hoy en día se preocupan cada vez más por comprar productos que no contengan ciertos ingredientes como aditivos, conservantes, colorantes o azúcar refinado". Pero la intención de consumir productos más naturales y saludables choca, muchas veces, con el deseo de consumir algo tan rico como una tableta de chocolate.
Con esta intención, la de aunar lo sano con lo placentero, la marca suiza ha conseguido producir el primer chocolate hecho con edulcorantes 100% extraídos de frutas, al que han bautizado como "Sweet by Fruits".
"Este chocolate no contiene ningún azúcar refinado ni ningún tipo de edulcorante artificial. Está hecho de cacao y lleva edulcorantes que hemos extraído de manzanas y uvas, sin que ello altere lo más mínimo el delicioso sabor de un chocolate de la máxima calidad", ha declarado el responsable del área de innovación de Barry Callebaut, Hans Vriens.
Siguiendo la corriente de productos sanos y saludables en el canal vending, esperamos que este nuevo chocolate se comercialice en un formato apto para su venta en máquinas expendedora