Consumidores presentan un fuerte interés en reducir el consumo de azúcar para ellos y sus hijos
En el marco de la presentación de resultados de un Estudio entre los Consumidores Mexicanos y la Percepción de Sucralosa Splenda en el país, Liliana Perdomo, Directora de la Unidad de Negocios Cuantitativa de Pearson MKT Research -que realizó la investigación-, señaló que en México los consumidores presentan un fuerte interés en reducir el consumo de azúcar para ellos y sus hijos.
El estudio reveló que 9 de cada 10 consumidores se consideran generalmente con buen salud, sin embargo 4 de cada 10 consideran que tienen sobrepeso. Asimismo 6 de cada 10 consumidores dicen que ellos o algún miembro de su familia trata de mantener un plan de alimentación saludable.
"Cada día el consumidor está más interesado en conocer lo que come, de hecho, al leer etiquetas generalmente buscan e nivel de azúcar y grasa", indicó la especialista.
Añadió que los consumidores buscan maneras más saludables de comer, y dijo que la información contenida en las etiquetas de los productos influencia sus decisiones de compra.
"Tanto consumidores con o sin hijos prefieren Splenda sobre otros endulzantes como reemplazo del azúcar", indicó.
En este sentido agregó que 92% de los participantes del estudio reconocen el logotipo de splenda.
Puntualizó que las tres principales razones para preferir Sucralosa Splenda son: porque facilita el cuidado de la salud de los hijos, ayuda a reducir el peso y por contener cero calorías.
Aspectos Regulatorios de la Sucralosa
En su oportunidad la Doctora Susan Potter habló de los aspectos regulatorios de la sucralosa.
"Se ha aprovado en más de 80 países en el mundo, y es usada en más de 4 mil productos. Asimismo, CODEX la ha aprobado en más de 60 categorías de alimentos", indicó la especilista.
Dijo que el consumo diario estimado por la FDA es de 1.6 mg/Kg body weight.
Señaló algunos beneficios de la sucralosa, tales como que puede ser una efectiva herramienta en el tratamiento de la obesidad, ha sido sometida a pruebas rigurosas de seguridad, las principales agencias de salud en el mundo han aprobado su uso en toda la población, ofrece un sabor intenso con cero calorías y es estable durante el proceso de producción de alimentos.