En los últimos 12 meses terminados en el trimestre Junio-Agosto 2011, se percibe el crecimiento sostenido del Canasto Nielsen, tanto en ventas volumen como en ventas valor
En los últimos 12 meses terminados en el trimestre Junio-Agosto 2011, se percibe el crecimiento sostenido del Canasto Nielsen, tanto en ventas volumen como en ventas valor (6.2% y 8.0% respectivamente), con el componente de una aceleración en los incrementos en precio (1.8%), aunque todavía por debajo del nivel de inflación anual (3.42%).
Al respecto José Luis Estrada, Gerente de Servicio a Clientes para Nielsen México, destaca que durante el último trimestre se logró una recuperación en precios en el Canasto de Higiene y Belleza, siendo éste uno de los más afectados por las actividades de oferta en precio, ejemplos de esto son productos como Shampoo y Pañales. Si bien dicha recuperación aún se ubica por debajo de la inflación, el consumidor ha reaccionado positivamente ante este ajuste de precio paulatino.
Sobre el comportamiento de dichos canastos en este periodo, Estrada concluye que hoy en día los fabricantes enfrentan el reto de generar un ecuación valor-precio que resulte atractiva para los consumidores, que si bien siguen atentos al precio, al mismo tiempo buscan productos de calidad.
Los Canastos medidos por Nielsen miden y analizan el comportamiento de los productos de consumo masivo, que incluyen más de 100 categorías entre productos de Alimentos, Higiene y Belleza, Cuidado del Hogar, Golosinas, Bebidas, Licores y Productos OTC.
La información reportada incluye mediciones en los canales de: Autoservicios, Tiendas de Conveniencia, Minisúpers, Abarrotes, Misceláneas, Farmacias y Estanquillos.