Acindar e YPF figuraron como las mejores empresas argentinas.
La siderúrgica Acindar y la petrolera YPF fueron las ganadoras de los Premios Fortuna 2011 a las mejores empresas argentinas, que se entregaron en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Los reconocimientos premian a las mejores compañías de los 16 principales rubros de producción de la economía en Argentina.
Acindar ganó el Premio Fortuna de Oro como mejor empresa 2010″ por su desempeño financiero durante el año pasado. A través de su integración con el grupo ArcelorMittal, la empresa representa en la Argentina al mayor grupo siderúrgico del mundo, con presencia en 60 países.
En tanto, YPF volvió a recibir la estatuilla de Plata como mayor empresa 2010″ (y que había obtenido en las dos últimas ediciones) al convertirse nuevamente en la principal productora de gas y petróleo del país y registrar los más altos niveles de facturación.
Al evento asistieron los presidentes y representantes de las principales empresas y cámaras empresarias del país. Los premios se entregaron a partir de una evaluación que realizó la consultora Gabriel Rubinstein y Asociados de todos los balances públicos presentados por las empresas.
Juan José Aranguren, CEO de Shell, subió al escenario a recibir el premio a mejor empresa petrolera. Al dirigir unas palabras, dio las gracias al 19% de los consumidores que eligen las naftas de su compañía y al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Enrique Pescarmona, presidente y CEO de IMPSA, recibió una estatuilla que homenajea su trayectoria como empresario nacional. En este caso, el premio fue entregado por Jorge Fontevecchia, presidente de Editorial Perfil y fundador de Revista Fortuna. Pescarmona es uno de los empresarios líderes en el país en desarrollo y generación de energía a partir de recursos renovables con presencia en más de 13 países y en proyectos de envergadura internacional.
Fuente: Fortuna; AAPVC