En lo que respecta a leche, este tipo de empaque gana terreno frente al plástico flexible.
En 2010, las cajas de cartón acapararon dos tercios del mercado chino de la leche, y las bolsas de plástico flexible mantuvieron el 23%. La previsión es que estas cajas extiendan su posición dominante en los próximos años.
De acuerdo con Euromonitor, las cajas de cartón quitarán cuota de mercado al plástico flexible, el otro tipo de empaques principalmente utilizado en productos lácteos líquidos en China.
¿Por qué están ganando las cajas de cartón? La división de investigación de empaques de Euromonitor explicó que son bien recibidas entre los consumidores chinos. Informó que las cajas de líquidos se consideran un tipo de paquete de calidad que genera un sentimiento de confianza en el producto.
Con el pánico de la melamina todavía en la memoria de los chinos, los empaques que transmitan calidad, solidez y confianza están en una buena posición para desempeñarse bien en el mercado. Además, las cajas de líquido también se benefician de la tendencia cada vez mayor de hacer regalos de leche en el país.
Por otro lado, el plástico flexible se considera un producto de baja calidad e implica más problemas para los consumidores, al tener que decantar la leche en una jarra. Sin embargo, Euromonitor afirmó que todos los tipos de empaques se beneficiarán de un mayor consumo de leche en los próximos años.
El consumo per cápita es actualmente bajo, pero con una gran población y el impulso positivo del mercado, el envasado de leche puede convertirse en un gran negocio en China.
Y no es sólo la leche la que tiene una fuerza importante, las leches saborizadas son un grupo grande en el país. Euromonitor manifestó que el rango de las bebidas de leche saborizadas son el rubro más dinámico de líquido en cajas en la región Asia-Pacífico.
En China, Euromonitor indicó que los consumidores están mostrando un interés especial en la leche con sabor a dátil rojo.
Fuente: ClubDarwin.NET