Se trata de una botella de plástico flexible, proyecto ganador de alumnos de la Universidad de Negocios ISEC.
Practiflex es una botella que ofrece capacidad para contener un litro de líquido, así como tener un diseño flexible y ergonómico a un bajo costo, además de estar fabricado en Polipropileno 20.0.20 y garantizar ser libre de Bisfenol-A (BPA). Los colores que se ofrecen en el mercado incluyen rojo, azul y blanco.
La botella se encuentra dirigida a todo tipo de personas, ya que al ser un producto innovador, confiable y durable no cuenta con un mercado limitado, sin embargo entre los consumidores se contempla que se encuentren deportistas, profesionistas, y personas altamente interesadas en la protección ambiental, entre otros. La empresa busca satisfacer las necesidades de sus clientes, por lo que se ofrece una amplia variedad de estilos y diseños personalizados.
La botella se fabrica en su totalidad en una planta localizada en la delegación Iztapalapa en el Distrito Federal. Y cada una es sometida a un estricto control de calidad que inicia desde la selección de la materia prima y continúa con su fabricación, mediante máquinas para extrusión o soplado de plástico y moldeo por soplado, hasta la revisión del producto terminado, para garantizar la más alta calidad de un bien innovador, confiable y durable.
La botella tiene un promedio de uso diario de cuatro meses consecutivos, además de no ser tóxica y de poderse degradar en un periodo de 100 años en comparación con un periodo de mil años de degradación de otros plásticos. A su vez, la empresa ofrecerá contenedores de colecta con el propósito de reciclar y fundir los productos para la fabricación de nuevas botellas.
La distribución de la botella se realizará en toda la República Mexicana, con miras de exportar el producto al extranjero de acuerdo a su demanda.
Su origen
En el evento Emprendedores, llevado a cabo en la Universidad de Negocios ISEC, tuvo lugar la firma del acta constitutiva ante notario público y presentación de la empresa Practiflex; proyecto de alumnos de tercer semestre de la institución. Es el primer proyecto de esta universidad que se constituye como empresa, en 20 de los 50 años de historia del instituto.
El grupo compuesto por 15 jóvenes emprendedores, diseñó un producto que además de ofrecer grandes beneficios al medio ambiente por ser reutilizable y reciclable, resulta altamente funcional y duradero a un bajo costo.