Los expertos abordan herramientas para tener una mejor alimentación y salud.
Como parte del tema Innovación, la nutrigénomica y nutrigenética como herramientas para el desarrollo de alimentos, Nimbe Torres y Torres, especialista en el sector alimentario, destacó la importancia de estos conceptos y sus efectos en los nutrimentos y en el cuidado de la alimentación.
Torres y Torres hizo un análisis de los beneficios de los portafolios dietarios, los cuales son una combinación de dos alimentos, y cómo contribuyen en la buena alimentación del individuo. En México, dijo, estos portafolios apenas tienen aproximadamente dos años que empezaron a manejarse y a ser investigados a fondo por los científicos en la materia.
La especialista destacó las ventajas de alimentos como el nopal y su impacto en la reducción de peso y la disminución de los niveles de insulina en el cuerpo. Desafortunadamente la sociedad mexicana no conoce los beneficios de este producto en su salud y no explota su consumo al máximo, explicó.
En su ponencia Comunicación nutrición, seguridad alimentaria y salud, Andrew Benson, especialista en comunicación y alimentos, señaló que la industria alimentaria necesita hacer uso de la comunicación constante para transmitir los beneficios y riesgos de ciertos alimentos en el consumidor, y no únicamente debe recurrir a las emociones para vender un producto.
Hoy en día, señaló Benson, el factor confianza es clave para que un alimento sea consumido, por lo que dijo que las empresas deben incrementar el nivel de confianza en el mensaje que desean dar a la población.
"Compartamos buenos mensajes mediante palabras que entienda el consumidor, y que ayude a entender situaciones que estén relacionadas con sus valores y necesidades", afirmó.