Con esta fusión busca consolidarse en los mercados nutracéutico, farmacéutico y de higiene personal y ampliar, así, su capacidad de producción y posicionamiento comercial.
Naturex adquirió Burgundy Botanical Extracts, fabricante y proveedor francés de extractos botánicos para las industrias nutracéutica, farmacéutica y cosmética.
Burgundy cuenta con doce años de experiencia en materia de extractos botánicos, sumados a un profundo conocimiento de las plantas medicinales, la fitoquímica y la bioquímica. Posee dos plantas de producción ubicadas en Francia (Reyssouze, departamento de Ain) y en España (Palafolls), ambas con capacidad de extracción, purificación y secado. La compañía tiene presencia en tres importantes mercados y una actividad de servicios que registró beneficios totales de 14 millones de euros en los últimos 12 meses:
- Nutrición y salud: 39% de las ventas en 2010. Extracción botánica (en forma líquida o seca) para alimentos funcionales y aditivos para alimentos y bebidas.
- Sector farmacéutico: 28% de las ventas en 2010. Extracción botánica y compuestos naturales puros para productos farmacéuticos y fitofarmacéuticos.
- Cosméticos: 17% de las ventas en 2010. Ingredientes activos naturales para cosméticos y productos de belleza.
- Servicios: 9% de las ventas en 2010. Fórmulas especializadas para casos particulares, extracción y procesamiento.
Entre las marcas y los productos emblemáticos desarrollados por Burgundy durante los últimos 10 años se encuentran los extractos de semilla de uva y de arándano: UTIrose, un extracto patentado de hibiscus para combatir infecciones urinarias, e Iridoforce, un extracto de harpagophytum empleado para prevenir la artrosis y las enfermedades de las articulaciones.
Unir las fuerzas de Burgundy con las de Naturex servirá para desarrollar los puntos fuertes de ambas entidades a nivel industrial y científico. La red comercial proactiva de Naturex promoverá una mayor proximidad con el cliente y mejorará la calidad del servicio expresó Christophe Magnin, presidente de Burgundy.
Por su parte, Jacques Dikansky -presidente, director ejecutivo y fundador de Naturex- aseguró que "esta adquisición es perfectamente coherente con la estrategia de Naturex, que busca seguir creciendo y consolidarse en sus distintos mercados. Se trata de una excelente oportunidad para el desarrollo en cuanto a capacidad de producción y posicionamiento comercial. Con nuestra larga trayectoria de éxitos integrando compañías y el enorme potencial para establecer sinergias y ventas cruzadas que surge de esta fusión, estamos seguros de que podremos generar un crecimiento sostenido y rentable, generando valor para nuestros clientes, empleados e inversionistas".