Señalan que sin importar en que parte de la cadena de suministro de alimentos se encuentre su organización, se tiene la responsabilidad de ayudar a asegurar la inocuidad alimentaria
El pasado 18 de octubre se llevo a cabo en el Hotel Marquis Reforma de la Ciudad de México, el fórum Creando una Cultura de Inocuidad Alimentaria. Evento organizado por Lloyds Register Quality Assurance, quien presentó a expertos prestigiados de la industria que abordaron temas importantes en inocuidad alimentaria.
En primero orden Sergio Garza, Director General de LRQA México agradeció la presencia de los asistentes, y destacó que sin importar en que parte de la cadena de suministro de alimentos se encuentre su organización, se tiene la responsabilidad de ayudar a asegurar la inocuidad alimentaria.
En primer conferencista fue Cor Groenveld, Miembro del Comité Técnico de la GFSI, Presidente de la Foundation for Food Safety Certification y Director Global de LRQA en Productos Alimenticios, quien destacó las iniciativas y trabajo de la GFSI y la Foundation for Food Safety Certification.
Destacó que los consumidores están cada vez más preocupados por la inocuidad del suministro de alimentos, por lo que un nuevo enfoque a la gestión de riesgos y el aseguramiento de la calidad está incluido dentro del esquema FSSC 22000.
Al respecto, el siguiente conferencista, Vel Pillay, Miembro del Comité Técnico de la GFSI y Gerente de inocuidad alimentaria para LRQA América, añadió que los alimentos seguros son un tema en la mente de todo el mundo.
Mi experiencia auditando multinacionales que tienen implementando un sistema de gestión de inocuidad alimentaria tal como el FSSC 22000 (basado en ISO 22000 con los prerrequisitos adicionales de PAS 220) ha mostrado que donde tal enfoque ha sido utilizado, el sistema es más robusto y eficaz, señaló Pillay.
Finalmente Alfredo Illescas Diaz, Gerente Corporativo de Calidad y Sustentabilidad de Coca-Cola Femsa destacó las ventajas de FSSC 22000 en cuanto a mejora continua, gestión y mitigación de riesgos.