La marca hace un relanzamiento de sus productos para profesionales de la cocina
En conferencia de prensa, ejecutivos de Knorr Unilever Food Solutions presentaron ante los medios de comunicación el relanzamiento de la marca Knorr, la cual a través de sus productos ofrece cuatro promesas a sus consumidores: mejor sabor, mejores ingredientes, mejor eficiencia y un mejor planeta.
Por años hemos escuchado a chefs de todo el mundo, acerca de lo que quieren, qué les gusta y cómo hacen las cosas. En conjunto hemos llegado a la conclusión de que el sabor será siempre nuestro impulso más importante, forma parte del ADN de la marca, es nuestra pasión, comentó Augusto Franco Director para la marca Knorr UFS.
Los chefs siempre buscan los sabores, colores, aroma y consistencia, que sólo los ingredientes naturales pueden ofrecer. La marca Knorr lo sabe, por eso utiliza el proceso de deshidratación para sus ingredientes. A través de este proceso, los ingredientes se conservan de manera segura y se elimina humedad de los alimentos para impedir el crecimiento de bacterias y moho. Gracias a este proceso de deshidratación, los productos Knorr logran mantener la mayor parte de sus nutrientes, conservando así su naturalidad, y sabor, sin necesidad de usar conservadores.
Unilever cuenta con un Centro de Investigación Culinaria en donde se desarrollan y perfeccionan los productos Knorr por Chefs expertos a nivel mundial.
Jimena Stella, gerente de la marca agregó: Los desarrolladores de producto son la voz de los chefs pues ellos son quienes mejor entienden sus necesidades. Los productos Knorr® son hechos por Chefs para Chefs.
El cuidado del planeta es parte fundamental de la filosofía de la marca Knorr, pues sabemos que en la cocina se consumen muchos recursos naturales que cada vez son más caros, por ello, hacen más eficientes los procesos de preparación, consumiendo menos recursos y cuidando más nuestro entorno, comentó Jorge Acosta Gerente de Sustentabilidad para Unilever de México.
Algunos de los productos Knorr no necesitan refrigeración y necesitan menos espacio de almacenamiento, lo que también permite ahorrar en recursos no renovables como la energía.
También hemos implementado acciones en nuestras plantas en México como el cambio de sistema de alumbrado interno, lavado de equipos y ventilación. Estos procesos han resultado en ahorro de energía y agua que van desde un 15 hasta un 42 por ciento. También implementamos un sistema de reciclaje de polietileno y polipropileno que es utilizado para elaborar juguetes de plástico, agregó Acosta.
En el marco del evento, el Maestro Sabino Galindo, Director del Centro de Investigaciones Sociales Interdisciplinarias, habló sobre el cambio de hábitos en el consumidor, la transformación en el comportamiento de compra y las tendencias de consumo.
Las necesidades reales o creadas, los valores y el estilo de vida de la sociedad, muestran el impacto del cambio en la forma de consumir actualmente. El acceso a la información es cada vez más rápido, por lo que el consumidor se ha vuelto exigente e impaciente, espera una respuesta rápida y un servicio de alta calidad en todo momento, porque sabe que su abanico de opciones es ilimitado, comentó el Maestro Galindo.
Asimismo, el chef Christian Garreau, profundizó en el tema del sabor, de cómo a través de cada platillo se comunica el valor de una cultura, se provocan emociones al evocar recuerdos con aromas y sabores.
Los grandes ingredientes inspiran a realizar platillos extraordinarios, a ser creativo todos los días y sorprender con cada comida, señaló el chef.
También estuvo presente el Licenciado Hugo Vela, Presidente del Grupo DICARES (Directores de Cadenas de Restaurantes, A.C) quien compartió datos importantes sobre el mercado, así como estadísticas de consumo y crecimiento del sector en México.
Por su parte, Debby Braun, Ingeniero en Alimentos, responsable del servicio de alimentos del Comité Olímpico Mexicano, compartió su experiencia en el manejo de alimentos, los estándares de seguridad e higiene que implica esta actividad, además de la nueva tecnología aplicada para el desarrollo de nuevos productos como los deshidratados, considerados como alimentos que proporcionan beneficios adicionales como el ahorro de tiempo, una higiene adecuada y seguridad para el consumo humano, incluso mayor que la de los alimentos sin procesar.
Para concluir el evento, el equipo de Chefs de Unilever Food Solutions, comandados por la Chef Lorena Naval, Manager del Centro Culinario de Unilever para Norte y Latinoamérica, realizaron una presentación de las 4 promesas de Knorr.