El equipamiento instalado permitirá el engomado de varios tipos de películas y de adhesivos en base a agua o solventes de caucho.
Con una inversión que supera los 25 millones de dólares, la empresa peruana Kuresa inauguró su nueva planta de 23 mil metros cuadrados. Las nuevas instalaciones están ubicadas en el Centro Poblado Menor de Santa María de Huachipa, en el distrito de Lurigancho, Chosica.
El equipamiento instalado, incluye una máquina engomadora marca Olbrich, valorada en 10 millones de dólares, que permitirá el engomado de varios tipos de películas y de adhesivos en base a agua o solventes de caucho, utilizadas en la fabricación de cintas adhesivas, cintas tipo masking tape, cintas de celofán y cintas mágicas, entre otras.
Adicionalmente, Kuresa invirtió en obras civiles, maquinaria, nuevos almacenes, modernos montacargas y todo lo necesario para montar una planta que pretende ser la más moderna de América Latina, en proceso de obtener la certificación ISO 9000.
Toda esta renovación, que potencia significativamente la capacidad de producción, le permitirá a Kuresa cerrar este año con una facturación que bordea los 30 millones de dólares. Buena parte de estos ingresos provendrán de las exportaciones, en franca expansión, y que hacen posible que los productos de esta empresa lleguen a Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Centroamérica, México, Holanda, Inglaterra y Estados Unidos.
A nivel local, es muy importante también la comercialización de reconocidas marcas como Pilot y Bric que proporcionan el 25% de los ingresos totales de esta compañía.
Fuente: elpapeldigital.com