Se creó con el objetivo de combatir el sobrepeso y la obesidad, que son el primer problema de salud pública en la capital del país.
La Secretaría de Salud del Distrito Federal implementará, a partir de este martes y de manera permanente, el programa Semáforo de la Alimentación, a través del cual se orientará a los capitalinos sobre el buen comer y erradicar los problemas de sobrepeso y obesidad.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Armando Ahued, el Distrito Federal ocupa el primer lugar en obesidad. Para erradicarlo, dijo, es necesario educar a la población en materia de salud.
"La única vacuna para esta epidemia que se llama obesidad y sobrepeso es la educación en salud, educación en alimentación", afirmó.
Serán cinco los semáforos: de la alimentación, hidratación, actividad física, recomendaciones de energía en niñas y niños, y recomendaciones de energía en adultos, a través de los cuales los capitalinos podrán desde medir su índice de masa corporal hasta conocer cómo llevar una dieta balanceada.
Ahued Ortega agregó que los semáforos serán difundidos a través de cinco millones de folletos y se aplicará una campaña en restaurantes y pequeños comercios de comida, que deseen sumarse, para que se les enseñen a cocinar de una más saludable.