Arranca en Toluca la segunda línea de 10 secciones de triple cavidad dedicada a abastecer los mercados de aromatizantes, esmaltes y cosméticos en general.
Con el propósito de abastecer los mercados de aromatizantes, esmaltes y cosméticos en general, Vitro Cosmos, localizada en Toluca, Estado de México, implementó una segunda línea de 10 secciones de triple cavidad, la cual inició formalmente operaciones el 26 de agosto de 2011.
Vitro decidió realizar las adecuaciones necesarias para incrementar la capacidad de fabricación de una de sus 26 líneas de producción en Cosmos con la finalidad de satisfacer los requerimientos de sus clientes, afirmó Alejandro Becker, Director de Operaciones de Envases.
Eduardo Armas, Gerente de Vitro Cosmos, informó que con la puesta en marcha de esta nueva línea de producción, la planta incrementa su capacidad de producción en piezas en un 15%. La nueva línea requiere para su operación de cuatro personas adicionales en el área de formado, así como de 24 personas más en el lado frío. Este nuevo equipo de personas forma parte de una plantilla total de dos mil 800 personas que integran Cosmos, comentó.
Juan Farías, Director de Tecnología de Envases, destacó la importancia de incrementar la capacidad de las líneas de producción de ciertos productos masivos en cosméticos y fragancias. Había que dar el paso para integrar maquinaria más productiva, y es por eso que se desarrolló de manera conjunta con las áreas Comercial, Manufactura, Logística y Tecnología a un proyecto para expandir la capacidad en Cosmos, señaló.
Shlomo Frymerman, Gerente General del Negocio Medicinal y Perfumería de Vitro, sostuvo que mediante este proyecto, Vitro refuerza su compromiso de abastecer de manera oportuna las necesidades actuales y futuras de sus clientes, a través de una gran flexibilidad en el desarrollo continuo de proyectos de modernización tecnológica para incrementar su capacidad productiva.
Hemos venido trabajando muy fuerte en diferentes mercados, tanto en el mercado de Estados Unidos, como en el mercado de Centro y Sudamérica, con una excelente respuesta por parte de los clientes. Las expectativas que tenemos de CFT en el mercado en 2011, son muy interesantes y retadoras, concluyó Frymerman.
Fuente: Vitro