Su estrategia es abastecer con planchas térmicas offset de vanguardia al Cono Sur.
Hagraf presentó a Ipagsa como su nuevo socio estratégico para la distribución y comercialización de las planchas térmicas offset digital, analógico y productos asociados para la industria gráfica.
Ipagsa es una empresa de origen español, fundada en 1986, con casa central en Barcelona y presencia en otros puntos de España, como también en Portugal y Hong Kong y destina más del 80% de su producción al mercado mundial.
De cara al 2012, continuamos ampliando nuestra cartera de insumos, sumando a Ipagsa como proveedor exclusivo, para llevarle soluciones gráficas de vanguardia a nuestros clientes y reafirmar nuestro rol como socio tecnológico de cada uno de ellos, afirmó Matías Haverbeck, gerente general de Hagraf.
Uno de los productos más destacados que se distribuirá en la región es Klasse NPN, una plancha térmica negativa sin procesado para grabación en cualquier equipo CTP térmico. Se caracteriza por su bajo impacto ambiental, ya que posibilita la total eliminación de los productos químicos y del equipamiento permitiendo, tras su grabación en el equipo CTP, colocar la plancha directamente sobre el cilindro porta-plancha en la máquina de imprimir. Además, no requiere mantenimiento, equipos para revelar, ni proceso de reciclado posterior, lo que permite un significativo ahorro de costos, reduciendo el consumo energético y el tiempo de trabajo.
Por otra parte, la plancha CTP térmica ARTE IP-21, es ideal para ser utilizada tanto en máquinas de pliego como en rotativas por su alta resolución de copia, consistencia en fabricación y óptimas características en máquina de imprimir. Las planchas ARTE IP-21 no son ablativas, de modo que protegen la vida útil del CTP y fueron diseñadas especialmente para asegurar el mejor rendimiento de sus sistemas de impresión en tiradas medias y largas.