La operación de embotellado de esta compañía espera vender aproximadamente 159 millones de cajas unidad de bebidas en México en 2011.
Coca-Cola FEMSA y Grupo CIMSA acordaron fusionar sus operaciones de bebidas. Grupo CIMSA, un embotellador privado del sistema Coca-Cola en México, opera principalmente en los estados de Morelos y México, así como en partes de los estados de Guerrero y Michoacán. La operación de embotellado de esta compañía espera vender aproximadamente 159 millones de cajas unidad de bebidas en México en 2011.
El acuerdo ha sido aprobado por el consejo de administración de Coca-Cola FEMSA y está sujeto a completar un proceso adicional de auditoría (due diligence) legal, financiera y operativa, y a las aprobaciones regulatorias y corporativas habituales, entre ellas, la aprobación de The Coca-Cola Company y de la Comisión Federal de Competencia. Tanto Coca-Cola FEMSA como grupo CIMSA convocarán a una asamblea general extraordinaria de accionistas en la que solicitarán la aprobación de esta fusión.
El valor agregado de esta transacción es de 11 mil millones de pesos. Como consecuencia de esta fusión, los accionistas del Grupo CIMSA recibirán 75.4 millones de acciones de KOF serie L de nueva emisión a un valor de 118 pesos por acción, calculado con base en el promedio del precio de cierre de la acción KOF serie L en los últimos 27 días de cotización previos al anuncio de este acuerdo.
El número de acciones podría modificarse sujeto a un rango de ajuste, una vez completado el proceso de auditoría. Adicionalmente, Coca-Cola FEMSA asumirá dos mil 100 millones en deuda neta.
Asimismo, a través de esta transacción, Coca-Cola FEMSA será dueño de una participación de 13.2% en Promotora Industrial Azucarera, S.A. de C.V. (PIASA), un participante en la industria mexicana de azúcar.
En 2011, se espera que Grupo CIMSA genere ingresos netos por aproximadamente cuatro mil 785 millones de pesos y con base en un estimado proforma de 2011, generaría EBITDA por mil 102 millones de pesos.
La división de bebidas de Grupo CIMSA y las operaciones de Coca-Cola FEMSA en México, incluyendo volúmenes proforma de la división de bebidas de Grupo Tampico, tienen un volumen de ventas combinado que representa 50% del volumen del sistema Coca-Cola en México, consolidando la posición de Coca-Cola FEMSA como el embotellador más grande de México.
Esta fusión con una de las franquicias más grandes del sistema embotellador de Coca-Cola en México confirma que nuestra compañía representa un vehículo de inversión atractivo, transparente y diversificado para aquellas familias que han formado parte de la industria de bebidas durante muchos años. Esta nueva sociedad se apalancará de la ubicación geográfica de nuestros territorios contiguos, las mejores prácticas que compartimos y la fortaleza de nuestro portafolio de bebidas multicategorías, dijo Carlos Salazar Lomelin, Director General de la Compañía.