Tiene capacidad para producir 144 impresoras al año. El staff es de 85 personas.
El fabricante de impresoras Etirama fue anfitrión de un open house el pasado diciembre destinado a inaugurar su nueva planta de tres mil metros cuadrados ubicada a 100 km de Sao Paulo. El evento también sirvió de plataforma para el lanzamiento de la nueva impresora flexográfica modular SuperPrint de la compañía.
Asistieron alrededor de 150 personas, incluyendo los directores del fabricante de impresoras MPS con base en los Países Bajos; Eduardo Chede, presidente de la asociación de etiquetas brasileña ABIEA; representantes del gobierno y clientes convertidores de todo Brasil.
La modularidad de la impresora SuperPrint permite que pueda ser equipada con dos a diez colores, mientras que los dos anchos de banda, 250mm y 350mm, están disponibles. La máquina, equipada con componentes de marcas internacionales como BST y UV Ray, está orientada al mercado europeo, según afirma Etirama.
Pese a la sociedad que establecieron Etirama y MPS en 2008, la nueva impresora fue desarrollada exclusivamente por el fabricante brasileño. Los directores de MPS asistieron sólo en calidad de apoyo.
La SuperPrint es ideal para la producción de etiquetas autoadhesivas y su principal beneficio es su rápida y económica configuración. Se puede configurar un trabajo a seis colores con solamente 18 metros de material y en apenas 10 minutos, dijo Ronnie Schröter, Director Comercial de Etirama.
Schröter, de la nueva fábrica, comentó: La relocalización en las nuevas oficinas fortalecerá nuestras operaciones, es un espacio moderno y optimizado que agregará valor a productos y servicios.
La nueva planta de Etirama tiene capacidad para producir 144 impresoras al año. El staff es de 85 personas.