Incorpora dos nuevas máquinas para el procesamiento y limpieza de granos y semillas más una envasadora automática de polvos y granulados.
Dusen, empresa argentina dedicada a la producción, comercialización y molienda de especias y semillas de alto valor nutricional, invirtió $470.000 mil pesos en nuevas máquinas procesadoras de semillas, legumbres y en una envasadora automática de polvos y granulados. Con esta incorporación de máquinas de origen nacional la empresa estima aumentar un 300% su capacidad de procesamiento de semillas, hasta alcanzar las 1.200 toneladas/ año.
La empresa culminará el 2011 con una inversión superior a los $550 mil pesos, en equipamiento informático, software original, impresoras térmicas, máquina envasadora, clasificadoras de semillas y mesas gravimétricas.
Durante el 2010 Dusen inició un ambicioso plan de incorporación de equipos de molienda y en el 2011 ingresa fuertemente en el procesamiento de granos y semillas en Salta, en la localidad de Cerrillos, donde se encuentra instalada su empresa hermana, Molino Cerrillos.
En febrero del 2012 la empresa, esta próxima a tener la Certificación Halal (certificado religioso de la comunidad Musulmana que autoriza consumir los productos aprobados bajo esta certificación) y estará presente en la Gulfood 2012 en Dubai, buscando exportar sus productos al mercado islámico, con un tamaño cercano a los 1.500 millones de consumidores.
Comprometida con tres valores fundamentales calidad, precio y servicio, Dusen lleva más de siete años en el mercado atendiendo a la industria alimenticia.
Algunas de las principales especias aromáticas y deshidratados comercializadas por la empresa son el adobo para pizza, ají molido, ajo granulado y en polvo, canela, cardamomo, cayena roja y amarilla, cebolla deshidratada, chimichurri, clavo de olor, coco rallado, comino en grano y molido, condimento para arroz, aves, carnes y pescados, coriandro, cúrcuma, curry, eneldo, espinaca deshidratada, estragón, laurel, mostaza, orégano, perejil deshidratado, pimentón, pimientas, provenzal, romero, salvia y tomillo, entre otras.
Algunas de sus principales semillas comercializadas son el chía, amaranto, quínoa, anís, comino, lino, girasol pelado, sésamo blanco, sésamo integral y negro. En el caso de las legumbres comercializa garbanzo, lentejas, habas deshidratadas, poroto alubia, poroto negro y poroto pallar. Además vende otros productos como azúcar impalpable, cacao amargo, polvo de hornear, y glutamato monosódico.
Dusen mantiene altos estándares de control sanitario para la recepción, estiba, manipulación y almacenaje de las materias primas y productos terminados. Su Planta cuenta con RNE (Registro Nacional de Establecimiento) y sus productos con su correspondiente RNPA (Registro Nacional de Producto Alimenticio)