X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Destacan trazabilidad de productos alimenticios

historico
Histórico
0000135385


Las marcas están implementando diseños de envases de alimentos rastreables como respuesta al creciente interés del consumidor en saber el origen de los alimentos.
La trazabilidad alimentaria es la capacidad de encontrar y seguir el rastro de un alimento, un pienso o un animal destinados a la producción de alimentos o a la producción de sustancias destinadas a la incorporación de alimentos.

Para facilitar el proceso de descubrir más sobre un producto en la tienda, las marcas están recurriendo a sistemas basados en blockchain, códigos QR e incluso visitas virtuales o asistentes que pueden ayudar a pintar una imagen más completa de los orígenes de un producto.

Entre los productos alimenticios trazables destacan:

1.- ‘Betterwith’ posiciona su producto de postre congelado como “100% honesto”, así como uno que está hecho con “Lo bueno”, porque usan ingredientes de fuente única simples y fáciles de pronunciar, como azúcar orgánica, yemas de huevo, leche descremada en polvo y crema rastreable.

2.- Sir Kensington’s lanzó un conjunto de especias en un kit que combina dos paquetes clásicos de Mayo con tres especias de origen único empacadas individualmente de Turquía.

Se puede encontrar una variedad de condimentos de etiqueta limpia de la marca  en las tiendas minoristas, y está probando un modelo directo al consumidor que comparte los kits de especias a través de un micrositio dedicado.

3.- Carrefour Quality Line Auvergne
, permite a los consumidores usar un código QR en el embalaje del producto para averiguar todo lo que necesitan saber sobre todos los puntos de la cadena de suministro.

La iniciativa centrada en la transparencia compartirá dónde se crió, carnicó, procesó y más un pollo, todo impulsado por una base de datos segura y no centralizada, o blockchain, para que la información no pueda ser manipulada u ocultada.

4.-Foster Farms presenta diseños dinámicos de paquetes de pollo que están equipados con códigos QR que ayudan a conectar a los consumidores con más información sobre varias líneas de productos de pollo fresco de la marca, incluidos productos frescos y naturales, simplemente criados y orgánicos.

5.-Quesos lácteos trazables de  Applegate están hechos con leche que se puede rastrear y se obtiene de vacas criadas en pastos y no tratadas con antibióticos. La nueva colección de quesos rebanados viene en seis variedades, mientras que las opciones ralladas vienen en tres estilos para elegir.

6.- Digimarc Barcode es una solución de impresión de paquetes, que fue creada en colaboración con HP. El código de barras Digimarc ofrece una forma rentable de rastrear los bienes de consumo envasados desde el fabricante hasta el consumidor utilizando Link de HP.

7.- La barra ‘The Washu Project’ de Creo Chocolate es una que apoya directamente a los agricultores en Ecuador, así como a la selva tropical y sus habitantes, muchas de las cuales son especies amenazadas.

El deseo de chocolate de alta calidad, hecho a mano y ultra premium está inspirando a los consumidores a apoyar productos vinculados a iniciativas sostenibles, incluso si se venden a un precio más alto de lo normal.

      Embed

      Embed

Fuente: Trendhunter




Relacionado

Te podría interesar