Grupo Embotelladoras Unidas, Empresas Polar y PepsiCo buscan consolidar una empresa de bebidas carbonatadas y no carbonatadas en México.
Grupo Embotelladoras Unidas (Geupec), Empresas Polar y PepsiCo, firmaron un acuerdo por el que buscan consolidar una empresa de bebidas carbonatadas y no carbonatadas en México, con cobertura en todo el país.
En un comunicado conjunto, las empresas explicaron que pretenden llegar a 950 mil puntos de venta y a un millón 700 mil hogares mexicanos mediante sus sistemas de entrega directa e indirecta, aunque el convenio está sujeto a la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica.
Para ello, combinarán las operaciones de producción y distribución de bebidas de PepsiCo en México con las de Geusa, embotelladora y distribuidora de Pepsi en México y subsidiaria de Geupec.
El acuerdo fija que 36 mil empleados operarán 287 centros de distribución y más de 17 mil 500 vehículos de venta y entrega de producto por todo el territorio nacional.
Empresa Polar, la compañía más grande de alimentos y bebidas en Venezuela, y por muchos años embotelladora líder de productos Pepsi-Cola, tendrá una importante participación accionaria en la empresa aunque Geupec mantendrá inicialmente una mayoría accionaria.
El Consejo de Administración estará integrado por representantes de los tres accionistas que firmaron el convenio. Aunque la operación está sujeta a la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica, se prevé quede concluida a finales de septiembre de 2011.
De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, Geupec tendrá un 51% en la nueva empresa, mientras que Polar participará con un 29% y Pepsico con un 20%.
Fuente: Reuters; Notimex; SDPnoticias.com