EcoCorr tiene una mejor resistencia a la tracción, rotura y alargamiento en comparación con los film de polietileno de baja densidad (LDPE).
EcoCorr es un film de base biológica y biodegradable que utiliza tecnología VpCI patentada de Cortec. Es el primer film 100% biodegradable VCI en el mundo, iniciando una nueva era en el embalaje del siglo 21, indicó la empresa. El producto presenta una mejor resistencia a la tracción, resistencia a la rotura y alargamiento a la rotura que los film de polietileno de baja densidad (LDPE).
El producto está certificado bajo DIN CERTCO DIN EN 13432 (Europa) y por Products Institute ASTM D6400 (Estados Unidos). Presenta una buena resistencia al calor y es estable al agua y no se desintegra o rompe durante su uso.
EcoCorr proporciona protección anticorrosiva en fase vapor VpCI, por contacto, y barrera por un periodo hasta dos años. Proporciona protección multimetal frente a la corrosión, siendo una mejora importante frente a los films VCI no degradables y con nitritos. Una vez que el producto es expuesto al terreno o a condiciones de compostaje, el producto se degrada rápidamente y completamente en semanas, sin producir contaminación en el suelo. Se encuentra libre de nitritos y de aminas en su composición.
Las piezas metálicas embaladas con EcoCorr reciben una protección anticorrosiva continua frente a la sal, la humedad excesiva, la condensación, la atmósfera industrial y la corrosión galvánica. El inhibidor de corrosión en fase vapor vaporiza y condensa sobre todos los metales contenidos en el interior del embalaje.
Tras su uso, EcoCorr seguirá siendo efectivo con respecto a su resistencia mecánica hasta que el film sea emplazado con materiales que contengan microorganismos, como ciertos tipos de basura, suelos y compost. Bajo estas condiciones, el producto se biodegrada al 100% en dióxido de carbono y agua en unas pocas semanas, con ningún tipo de contaminación para el suelo.