Mighty Oats creó el primer cereal para niños con envase ecológico que al "enterrarse" crecen hortalizas.Estados Unidos.- Para su línea de compota de avena y cereales Mighty Oats, Little Duck Organics, especialista norteamericano en alimentación 100% orgánica para bebés, decidió utilizar un envase 100% ecológico y divertido que se conjugara con un producto muy particular en su segmento. Cada pack consiste en un bol de plástico que contiene la compota de avena, y una caja de cartón con una mezcla de cereales. La particularidad del packaging consiste en que cada parte está diseñada para reducir el impacto ambiental.
El bol es compostable en máximo seis meses y la caja de cartón puede ser cultivada como una mini-huerta de vegetales gracias a las semillas incrustadas en el cartón. Sólo basta humeder y los niños podrán ver crecer hortalizas en su primera experiencia de huerto urbano.
El producto como tal también merece destacarse. La combinación de una compota de avena natural con cereales de alto valor nutritivo como el amaranto, la chía, el trigo sarraceno y la quinoa brindan la oportunidad par que los pequeños aprovechen todo el potencial de aminoácidos y antoxidantes de los nuevos supercereales.
Mighty Oats viene en tres sabores: Fresa-Vainilla, Arándano-Canela, y Coco- Plátano.