La máquina es capaz de trabajar hasta a tres mil piezas por minuto, con la posibilidad de sincronizar la deformación del embossing con el diseño litográfico ya presente al exterior de la tapa.
Sacmi presentó la CCD 300, una máquina que logra el grabado en bajo relieve a tres mil tapas por minuto. La tecnología fue proyectada en modo específico para realizar el embossing de la tapa (la deformación o grabado en bajo relieve del panel central), una innovación que da la posibilidad de embellecer la manufactura con la marca de fábrica, además de prevenir, de este modo, los riesgos de la falsificación.
Son notables las prestaciones de la CCD 300, capaz de trabajar hasta a tres mil piezas por minuto, con la posibilidad de sincronizar la deformación del embossing con el diseño litográfico ya presente al exterior de la tapa, indicó la compañía. Sacmi resumió que se trata de una verdadera tapa 3D, por una máquina que se distingue, además de por su elevada productividad, por el mínimo impacto que tiene sobre el layout de las líneas productivas existentes. Están además las sinergias con otras soluciones tecnológicas Made in Sacmi, por ejemplo, el sistema de visión CVS, del cual está dotada la CCD 300, que permite reconocer la impresión litográfica al sistema automático para la orientación de la tapa y al mecanismo que permite el reconocimiento y la expulsión de tapas defectuosas. Entregado el primer prototipo a finales del 2010, con gran satisfacción por parte del cliente, Sacmi ahora propone la innovación de la tapa 3D a gran escala.
La firma refirió que esta máquina es un instrumento simple, práctico y de bajo costo, que indicó, son puntos de fuerza con los que cuenta la tapa corona, que desde 1891 representa un accesorio irrenunciable para el mundo de las bebidas, por lo que concluyó: Si la principal función de la tapa es la de salvaguardar el producto, otra cosa muy importante en el mercado de las bebidas es la protección y valorización de la marca. Y es propiamente sobre este punto que se centra la última innovación de casa Sacmi en materia de tapas corona.