Mumm Cuvée Reserve Brut Nature se suma al portfolio de productos de la marca
Llega fin de año y comienza la temporada de burbujas. Momento ideal para descorchar las últimas novedades: Mumm Cuvée Reserve Brut Nature, un sparkling wine elaborado en la Argentina bajo el tradicional método Champenoise que le aporta un perfil de sabor tan preciso como delicioso.
A lo largo de la última década, la Argentina vio un renacer de su industria vitivinícola. Las bodegas se modernizaron, creció la exportación, y el país se convirtió en un referente para el mundo entero. Una verdadera revolución, que tiene en los espumantes uno de sus pilares fundamentales. Los números son elocuentes: hace apenas cinco años, sólo veinte bodegas elaboraban champañas y vinos espumosos en el país. Hoy, en cambio, esta cifra se triplicó, y la góndola actual ofrece más de cien etiquetas distintas, provienentes de todas las regiones del país. De todas ellas, sólo la bodega Mumm se dedica en exclusiva en Argentina a la elaboración de espumantes.
MUMM es una marca muy valorada por los consumidores. Estos lanzamientos son un paso muy importante porque reflejan nuestro compromiso en responder a las necesidades del mercado, innovando y reforzando cada vez más nuestro crecimiento dentro de la categoría de la cual somos uno de los líderes De esta manera acompañamos las tendencias de consumo donde las categorías premium y súper premium crecen junto a los cambios en el perfil de un consumidor conocedor que ha refinado sus gustos, comenta Gonzalo Baracat, Brand Manager de Mumm.
Un verdadero momento para celebrar lo auténtico
En un ambiente creado para disfrutar de un momento especial, las inspiradoras imágenes de UNO, la muestra de fotos de Gaby Herbstein maridaron con la propuesta gourmet diseñada por Juliana López May, generando un clima de auténtica celebración y estilo. Un encuentro donde la creatividad se expresó libremente desde el arte, los sabores y aromas de manera auténtica. Las seductoras notas de la nueva variedad Cuvée Reserve Brut Nature invitaron a desplegar la elegancia y espontaneidad de cada persona, donde la sensualidad natural afloró acompañado por el nuevo diseño de las etiquetas súper premium de la línea Domaine. Este relanzamiento se alinea a la estética de la marca resaltando los atributos del producto: su color dorado y refinado se combina con el sabor untuoso y equilibrado, logrando una bebida de excelencia.
Sobre el lanzamiento de Mumm Cuvée Reserve Brut Nature
Para este fin de año, Mumm lanzó una nueva etiqueta, que expresa lo mejor de su premiada línea clásica: el Cuvée Reserve Brut Nature. Un espumante que se hace eco de las tendencias en burbujas, elaboradas con vinos base de alta calidad, lo que le permite expresar toda su fruta y complejidad. En este caso, se trata de un assemblage de Chardonnay (70%) y Pinot Noir (30%), cosechadas exclusivamente en las alturas del Valle de Uco, donde la ampitud térmica logra una perfecta madurez de las uvas con una excelente acidez, algo que en materia de espumantes es primordial para lograr la alta calidad. Esta etiqueta se elabora mediante el método Champenoise, de acuerdo a lo que manda la tradición francesa, pasando seis meses de fermentación dentro de la botella, en contacto con sus lías. Esto le confiere un mayor volumen en boca y una diversidad de aromas y sabores delicados, sin perder su cuota frutal y joven. Un espumante delicioso, que seduce desde su primer sentido, con la frescura característica del Brut Nature, perfecto para el aperitivo, para acompañar comidas veraniegas y los mejores momentos.
El paladar argentino
A la hora de hablar de espumantes, todos los ojos miran a Francia, cuna del champagne, reina entre las bebidas del mundo entero. Pero también la Argentina es hoy una gran productora y consumidora de espumantes, que encontraron en esta tierra su nuevo hogar. Según las estadísticas, el país está dentro del top ten de consumo per cápita mundial. Pero además a los argentinos le gustan los buenos espumantes, siendo la única categoría dentro de los vinos donde el segmento premium ocupa una gran cuota del mercado. Todo esto llevó a que surja un consumidor nuevo de espumantes, que conoce de esta bebida, y que cada vez exige más a las bodegas. Un consumidor joven, sin miedo a trasgredir los estereotipos clásicos del champagne, que prioriza ante todo el placer de las burbujas. Antes, los papeles eran rígidos: durante la comida se bebía vino, mientras que el espumante se dejaba para el brindis, como exclusivo símbolo de los festejos más importantes. En cambio, hoy, estos papeles cambiaron, y permitieron que una nueva generación de espumantes ocupen lugares inéditos, tanto en la mesa, como en el restaurante y en el bar. El consumidor ya lo sabe: hay etiquetas que son insuperables para el aperitivo, otras tendrán la complejidad necesaria para acompañar una comida, y están aquellas que realzan los sabores golosos de los postres.
Especialistas en burbujas
Mumm es la única bodega de la Argentina que elabora en exclusiva espumantes. Para esto cuenta con una bodega en San Rafael, Mendoza, con una capacidad instalada para elaborar hasta cuatro millones y medio de litros. Allí la casa realiza dos tipos de elaboración: Charmat, en grandes tanques de acero, utilizando las tecnologías más modernas para obtener espumantes frescos y frutados; y método Champenoise, el mismo que se usa en Francia desde hace ya siglos, que requiere de un trabajo casi artesanal para lograr bebidas complejas, de gran riqueza aromática y sofisticación. Hoy, Mumm es la segunda bodega más grande de espumantes de la Argentina, produciendo más de dos millones de litros, que también exporta a otros países de Latinoamérica, afianzándose como uno de los líderes en las burbujas nacionales.