El proyecto madre en el que se concentrará el fabricante de productos lácteos será la apertura de una planta en dicha región
Tras la apertura de una planta en Santa Marta, el proyecto madre en el que se concentrará el fabricante de productos lácteos Alquería será la apertura de una planta en Antioquia, dedicada a la producción de leche de larga vida.
Esto es el resultado de una estrategia que nació en 2006, cuando adquirió el 51 por ciento de Leche San Martín, en Medellín, una empresa en la que completó el ciento por ciento con un pago de 3.700 millones de pesos.
El presidente de Alquería, Carlos Enrique Cavelier, dijo que la inversión en Santa Marta, por 3.293 millones de pesos en la compra de los activos de Inversiones Cely Cortés SAS "es un nuevo paso que hace parte de nuestro objetivo de llegar a más regiones del país, con productos que garanticen una calidad de estándares internacionales. En el caso de la Costa Caribe, el mercado lácteo mueve aproximadamente 350 millones de litros al año, incluyendo leche cruda, procesada y en polvo. Con esta planta, Alquería entrará al mercado de la costa colombiana, donde según cifras de Nielsen, el consumo de leche en los hogares de esta región es comparable al de Bogotá".
En estas condiciones, Alquería se ha expandido en todo el país y ya tiene plantas en Bucaramanga, Palmira, Medellín (desde 2006), donde también abrirá, a finales de este año la primera planta de larga vida.
Se espera que la nueva planta se ponga en operación en febrero próximo, dijo el empresario.
La empresa registraba ventas hasta septiembre de 2001 por 421.700 millones de pesos y cerró el año con 567.000 millones, con crecimiento del 6,3 por ciento frente a 2010. "Para 2012, la meta es aumentar nuestra facturación cerca de 10 por ciento y estimamos llegar a unas ventas por 620.000 millones, explicó Carlos Enrique Cavelier.
Fuente: El Colombiano