Compra el 100% de las acciones de las empresas Italo Manera y Pastas Especiales, las cuales alcanzan el 10% del mercado total de pastas secas
A través de un comunicado de prensa, Alicorp Argentina informó que adquirió el total del paquete accionario de Italo Manera y Pastas Especiales, "empresas de larga trayectoria en la fabricación de pastas y que posteriormente se diversificó hacia la producción de jugos en polvo y budines".
El documento señala que luego de su ingreso en el mercado de alimentos de Argentina a través de la compra de Sanford -tradicional empresa productora y comercializadora de la línea OKEBON- consolida sus operaciones en el mercado de alimentos.
"El Grupo Italo Manera proviene de una tradicional familia fabricante de pastas cuyos inicios datan de 1915 con una planta emplazada en Tandil, Prov. de Buenos Aires. En 1927 se trasladan a Bahía Blanca, buscando acercarse a la ruta del trigo y, desde entonces, crecieron con la marca Nutregal. Posteriormente se diversifican hacia la producción de budines tipo europeos con las marcas Castello Ponte y Eurocake. Actualmente la empresa cuenta con 2 Plantas en Bahía Blanca y un plantel de alrededor de 150 personas", refiere el comunicado.
Añade que esta adquisición es otro paso fundamental en la estrategia de crecimiento para alcanzar su Visión 2015 de ser una de las 250 empresas más grandes de Latinoamérica líder en consumo masivo. Al mismo tiempo, permite el ingreso de Alicorp Argentina en nuevas categorías dentro de la industria alimenticia.
"La estrategia de la compañía está centrada en 4 grandes ejes: expansión internacional, consolidación de mercado, desarrollo de nuevos productos y adquisiciones. Todos enmarcados en el desarrollo de los recursos humanos, la operación siempre enfocada al bajo precio, con innovación, e implementando programas de responsabilidad social empresaria en todos los países donde tenemos operaciones", indica el documento.