Pavos orgánicos de Aires de Campo para deleitarse en la cena navideña

Aires de Campo recibe la temporada navideña con sus ya tradicionales pavos orgánicos, un deleite para celebrar las fiestas decembrinas.

 |   diciembre 9, 2021
pavo-orgánico-aires-de-campo


México.– Por tercera ocasión, Aires de Campo ofrece sus pavos orgánicos, los cuales están criados bajo los estándares internacionales y respetando en todo momento el ciclo de vida de los animales. Son perfectos para disfrutarse en familia en las cenas y celebraciones de fin de año.

La compañía trabaja constantemente para ofrecer a sus consumidores los mejores productos- Por ello, las fiestas de fin de año no son la excepción y lo celebra trayendo sus ya tradicionales  pavos orgánicos. 

Los pavos orgánicos de Aires de Campo, son de una raza proveniente de Canadá y traídos a la granja en México donde reciben cuidados específicos y son atendidos en todo momento. Su alimentación está basada en una mezcla de granos orgánicos.

Además cuentan con un espacio mayor al reglamentario para el recreo, pastoreo y para realizar sus actividades naturales, por lo que al tener mayor movimiento, su carne es magra y no grasosa.  Los pavos, se encuentran en una zona en la que su crecimiento es óptimo, gracias a las condiciones ambientales.

Te puede interesar: Aires de Campo lanza su nueva línea de frijoles

Consumo de pavos en México

Según la Unión Nacional de Avicultores de México, el consumo per cápita de pavo, se sitúa cerca de 1.31 kilogramos al año, donde los principales estados productores de la participación de la producción son:

  • Yucatán
  • Puebla
  • Estado de México
  • Veracruz
  • Tabasco

Para las festividades del año pasado, se suministraron 7 mil 790 toneladas de pavo, mientras las importaciones registraron 158 mil 122 toneladas. Es decir,  la oferta para este período fue de un millón de pavos.

La industria del pavo en México, genera 3 mil 430 empleos directos y 17 mil 150 indirectos. Además, la industria de pavo en México consume más de 34 mil toneladas de alimento balanceado, de las cuales 63 %, corresponde a granos forrajeros.

pavo-aires-de-campo-sin-bolsa

Beneficios nutrimentales del pavo

La  carne de pavo posee notables beneficios nutrimentales tales como:

  • Posee altos niveles proteicos.
  • Bajo contenido de grasa, sobre todo de ácidos grasos saturados y reducido contenido de colesterol.
  • Es una fuente de vitaminas y minerales.

Te puede interesar: El uso de la tecnología de alta presión dentro de la industria de la carne



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar